Post Feature Image
¿Por qué el pollo es amarillo?

Quien haya viajado a otras regiones de nuestro país quizás notara que no en todo el país se consume el mismo pollo, en algunos casos uno puede encontrar pollo con carne más pálida o rosácea ¿Por qué algunos pollos son amarillos y otros no? En esto intervienen distintos factores, como la raza del pollo en cuestión, pero el principal factor es la alimentación.

Somos lo que comemos

Los pollos de color amarillo brillante suelen alimentarse con maíz como la base de su nutrición, pero algunos alimentos balanceados incluyen una mayor concentración de luteína que es un compuesto de origen vegetal. Una de las propiedades de la luteína es que ayuda que las aves que la consumen sean menos propensas a enfermedades en los ojos, por esta razón no requerirán de medicamentos y tendrán una mejor calidad de vida durante su desarrollo.

Un amarillo brillante

La luteína es también un pigmento natural, el cual se va acumulando en la piel de las aves a medida que crecen. Por eso es sencillo asociar a un pollo de color amarillo profundo con un ave que tuvo una buena nutrición, con alimentos naturales. Muchos comensales se guían por esta característica para elegir el pollo más fresco y sabroso ¿Y a ti de qué color te gusta el pollo?